Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 64 años

122 vistas
Nuestro médico responde

Si la prednisona y el celecoxib fueron prescritos por tu médico tratante, quien conoce tus antecedentes clínicos, ha podido examinarte presencialmente y te ha dado el manejo que necesitas, debes tomarlo de acuerdo a sus indicaciones y por el tiempo previsto.

Recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejada, ya que todos los medicamentos tienen efectos secundarios y pueden presentar interacciones medicamentosas que causen efectos adversos para el organismo.

La recomendación es usar un protector gástrico de venta libre como el omeprazol o el lanzoprazol, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante, esto porque ambos medicamentos pueden producir inflamación gástrica o duodenal.

Siga todas las recomendaciones del equipo de salud, asista a sus controles periódicos y si le es posible, inicie el tratamiento con los fármacos moduladores de la enfermedad.

Espero haber resuelto su inquietud. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.