Tomo Prednisona 20mg (que descenderá cada 7 días) en las mañanas. Puedo tomar después de 12 horas, Celecoxib para aliviar los dolores articulares?

Información adicional
Inflamación en los dedos (la articulación próxima a las uñas). Salió positivo: Factor Reumatoide y Anti-CCP. El primer episodio recién hace mes y medio. Tomaré Prednisona 40 días, ...(ver más)

Si la prednisona y el celecoxib fueron prescritos por tu médico tratante, quien conoce tus antecedentes clínicos, ha podido examinarte presencialmente y te ha dado el manejo que necesitas, debes tomarlo de acuerdo a sus indicaciones y por el tiempo previsto.

Recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejada, ya que todos los medicamentos tienen efectos secundarios y pueden presentar interacciones medicamentosas que causen efectos adversos para el organismo.

La recomendación es usar un protector gástrico de venta libre como el omeprazol o el lanzoprazol, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante, esto porque ambos medicamentos pueden producir inflamación gástrica o duodenal.

Siga todas las recomendaciones del equipo de salud, asista a sus controles periódicos y si le es posible, inicie el tratamiento con los fármacos moduladores de la enfermedad.

Espero haber resuelto su inquietud. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.