Pregunta médica

¿La cafeína puede ser causante de sordera súbita?

Información adicional
No tengo diabetes ni hipertensión

Preguntado por hombre de 2018 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. Hay causas más probables de dicho síntoma, por ejemplo, trauma acústico agudo (ir a un concierto por ejemplo), o un tapón de cerumen que se ha movilizado, o una infección del oído medio. Debido a que en su información usted pone que tiene 2018 años, no es posible orientar a causas específicas relacionadas a cada grupo de edad. En pacientes mayores de 45 años, la causa de hipoacusia (disminución de audición) puede corresponder a manifestaciones de enfermedad vascular cerebral.

Si usted está manifestando disminución de audición debería ser evaluado por su médico de forma presencial a fin de determinar la causa y en caso necesario referir con el especialista correspondiente. Puede ser necesaria la realización de una audiometría.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.