que significa que en mi citología diga ausencia de flora patógena, me dice enfermera que es falta de defensas en mi vagina esto es cierto?

No es cierto.

Lo que quiere decir su reporte es que no observan bacterias que puedan generar infección, es decir no hay bacterias malas.

Es decir es normal lo que observan.

Algunas estrategias para evitar las infecciones vaginales son: utilizar ropa interior de algodón que no sea ajustada, realizar aseo genital con un jabón íntimo que contenga ácido láctico y si utiliza protectores diarios, tener la precaución de cambiarlos por lo menos 3 veces al día.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.