Puede existir un embarazo sin penetracion y eyaculación intravaginal?

Información adicional
El ciclo debería llegar hoy, pero aún no tengo síntomas. No he tenido nada de riesgo, más que masturbacion. Puede que en su mano haya tenido un poco de liquido preseminal, al tocar...(ver más)

El embarazo sin penetración es muy raro y se han reportado algunos casos, en los cuales debe haber eyaculación directa sobre la vulva y que la mujer se encuentre en sus días fértiles, pero aún así es de baja probabilidad pero no es posible con roce sin eyaculación ni con los dedos untados de semen.

Recuerde que para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja se debe usar un método de planificación familiar además de también usar el preservativo para complementar la eficacia anticonceptiva y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.