Hola, sentado en la silla me agache y sentí una pelota en el medio del pecho que se me subió, me enderece lentamente hasta que sentí que la pelota dura bajo

Lo mas probable es que por la presión de la cavidad abdominal se haya abierto el esfínter esofágico inferior lo que permite un paso de aire al esófago sintiendo una "bola" producto de la distención de un tubo que se mantiene cerrado como el esófago y esto explicaria porque el sentarte dicha sensación desapareció.

En general esto puede ser una respuesta normal del cuerpo por lo que te explicaba, sin embargo debes estar atento a que no presentes síntomas de reflujo como sabor metálico en la boca, tos crónica, regurgitaciones de alimento o de líquidos. Pues en este caso si deberías consultar.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.