Pregunta médica

sensacion de cara paralizada ...desde hace varias semanas vengo sintiendo como su tuviera un lado de la cara completamete paralizado , al hablar al comer al ges...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los datos que nos mencionas son inespecíficos, sin embargo pueden deberse a una irritación nerviosa del trigémino o del nervio facial (neuralgia), por lo que será necesario que acudas a valoración. Este cuadro puede ser causado por periodos de estrés, el apretar los dientes al dormir (bruxismo), alteraciones en la mordida, e incluso algunos procesos infecciosos. Es importante determinar la movilidad de los músculos de acuerdo a las escalas (con el fin de corroborar si hay algún grado de parálisis), asi como verificar la sensibilidad, e identificar las áreas anatómicas de la cara que se encuentran afectadas. Dependiendo de los datos que se encuentren en la exploración, se pueden solicitar estudios de laboratorio para establecer un tratamiento adecuado; y puede ser manejado por tu médico general y. En casos muy específicos, con un neurólogo.

quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.