Pregunta médica

Es posible que tenga infección vaginaria? Porque me pica en la zona, siento inflación de los labios y tengo más flujo de lo normal pero en este caso de un color...(ver más)

Información adicional
Hace uno meses tuve infección vaginal pero me recetaron óvulos y se me curo. Puede ser una causa la ropa ajustada?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es posible que tenga cervicovaginitis (infección cérvico-vaginal) puesto que menciona los datos clásicos de este padecimiento: inflamación de la vulva y flujo vaginal con coloración anormal.

Los factores de riesgo para presentar este padecimiento son: usar duchas vaginales o cualquier otra substancia extraña en la región genital, tratamiento reciente con antibióticos, nueva pareja sexual, usar ropa interior ajustada y de materiales sintéticos, higiene no adecuada, clima cálido y húmedo usando ropa de las características mencionadas, fricción de la zona genital.

En tal situación, se recomienda aplicar clotrimazol crema en región genital externa y administrar metronidazol por vía oral. Debido a que ésta es una plataforma virtual de orientación médica que no sustituye la consulta médica presencial, debe de acudir con su médico para indicación específica de dosis y duración del tratamiento enfocado a la severidad de su cuadro y a su historia clínica particular.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.