Pregunta médica

Hola tomar la pastillas 18 min después de la hora es riesgo,? ya que justo el momento en que me tocaba estaba con mi pareja teniendo intimidad y sono la alarma...(ver más)

Información adicional
Generalmente soy muy puntual en la toma ese día fue la excepción, y había consumido vino tampoco afecta?

Preguntado por mujer de 30 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el riesgo no aumentó por tomar la pastilla anticonceptiva diaria solo 18 minutos de la hora habitual, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:


  • Si eres puntual con la toma de las pastillas, debes confiar en el método de planificación que estas usando, las pastillas tienen una efectividad anticonceptiva del 91% si son tomadas correctamente, es decir, sin el olvido o retraso mayor de 12 horas. Las pastillas anticonceptiva deben ser tomadas todos los días esto garantiza que la dosis hormonal recibida diariamente inhiba el proceso de ovulación y por tanto el riesgo de embarazo.
  • No, la efectividad anticonceptiva no se ve afectada por la toma de bebidas alcohólicas.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.