Hola tomar la pastillas 18 min después de la hora es riesgo,? ya que justo el momento en que me tocaba estaba con mi pareja teniendo intimidad y sono la alarma...(ver más)

Información adicional
Generalmente soy muy puntual en la toma ese día fue la excepción, y había consumido vino tampoco afecta?

No, el riesgo no aumentó por tomar la pastilla anticonceptiva diaria solo 18 minutos de la hora habitual, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Si eres puntual con la toma de las pastillas, debes confiar en el método de planificación que estas usando, las pastillas tienen una efectividad anticonceptiva del 91% si son tomadas correctamente, es decir, sin el olvido o retraso mayor de 12 horas. Las pastillas anticonceptiva deben ser tomadas todos los días esto garantiza que la dosis hormonal recibida diariamente inhiba el proceso de ovulación y por tanto el riesgo de embarazo.
  • No, la efectividad anticonceptiva no se ve afectada por la toma de bebidas alcohólicas.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.