para que sirve la vitamina E en cápsulas

Preguntado por Hombre de 27 años

La vitamina E en cápsulas es útil para manejo de patologías como:

  • Neuropatía por deficiencia de vitamina E.
  • Desnutrición o mal nutrición.
  • Anemia hemolítica leve.
  • Fibrosis quística.
  • Trastornos de malabsorción intestinal.

La dosis diaria recomendada de vitamina E en adultos es de 15 mg. Si usted lleva una dieta balanceada no es necesario el consumo de este suplemento ya que existen muchos alimentos ricos en vitamina E como aceite de canola, aceite de oliva, almendras, maní, carnes, productos lácteos, hortalizas de hoja verde y los cereales.

Ahora bien, si desea consumirlo es importante que consulte a su médico, existe cierta controversia acerca del consumo elevado de esta vitamina, por ejemplo, algunas investigaciones sugieren que el consumo elevado o innecesario de vitamina E por vía oral podría aumentar el riesgo de cáncer de próstata, enfermedades cardíacas y aumentar el riesgo de sangrado .

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.