Si tuve relaciones en mi día 11 del ciclo sin protección pero mi novio no termino en la cavidad vaginal y me hice la prueba de sangre en el día 12 después de la...(ver más)

Información adicional
Cómo padezco artritis reumatoide hace 3 semanas me inyectan 1ml de metrotrexato cada 7 días no se si ese sea motivo por el cual no me haya llegado mi periodo

La probabilidad de embarazo es baja, aunque si es posible. Se conoce como relaciones sexuales de riesgo aquellas en las que hay contacto de semen o líquido preseminal en el conducto vaginal.

Las pruebas de embarazo pueden ser confiables 10-15 días posteriores a la relación de riesgo, por lo que puedes estar tranquila.

El ciclo menstrual está regulado por diversos factores que podrían atrasar la menstruación, entre los que se encuentran: peso, alimentación, medicamentos, estrés o ansiedad, enfermedades, entre otros. Lo más probable es que tu ciclo se haya retrasado por la preocupación, te recomiendo que permanezcas tranquila y si continúas con inquietudes puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre, ya que son más confiables.

Recuerda que el condón es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual y embarazo no deseado; es importante que todas las mujeres sexualmente activas se realicen el Papanicolaou al menos una vez al año, esto como pesquisa para descartar enfermedades como cáncer cervicouterino.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.