como puedo hacer un lavado con suero fisiológico a mi bebé para su naricita y de q consta el suerito ,

Preguntado por Mujer de 30 años

El suero fisiológico contiene sal y en este caso no es tan recomendable hacer los lavados nasales con agua de mar o con sal en menores de edad ya que puede provocar una irritación de sus mucosas, por lo que es más recomendable que sea agua destilada o o solución inyectable la cual no contenga sal o cloruro de sodio.

Ya con la solución, use una jeringa SIN aguja y aspire 2ml si su bebé es menor de 2 años o 5ml si es mayor de 3 años, coloque a su bebé acostado y que su mejilla toque la cama, de ahí aplique un chorro no tan fuerte en una de las narinas (orificio nasal) y proceda a limpiar las secreciones ya sea con un paño o aspirándolas y deje actuar por unos minutos la solución.

Por lo menos repita el procedimiento entre 5 a 6 veces por día.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.