buen días doctores, a los 90 días de la exposición de riesgo (rotura de preservativo con sexoservidora) me realice una prueba rápida de detección de anticuerpos...(ver más)

Información adicional
Me realice pruebas rápidas a las 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 semanas y a los 83 días dando todas negativas

La prueba de inmunocromatografia para VIH es considerada de tercera generación y por lo tanto su confiabilidad aumenta a los 21 días de hecha la prueba luego de la relación sexual de riesgo. Tú te la realizaste a los 90 días por lo que el resultado negativo confirma que no existe la infección. Las demás pruebas rápidas sólo confirmaban la negatividad y en dado caso no serían necesarias ya que las pruebas importantes son dos y una es después de los 21 días (para las de tercera generación) o después de los 15 días (para las de cuarta generación) y para ambas pruebas otra a los 3 meses para decir que es completamente negativo el estudio.

En tu caso cumpliste con ambos requisitos negativos y puedes estar seguro que no hay infección por VIH en tu cuerpo y puedes tener relaciones sexuales sin preservativo, conociendo que tu pareja también tenga estudios negativos para enfermedades de transmisión sexual, así como explorar otros métodos anticonceptivos para evitar embarazos no planificados.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.