Hace unas 7 horas me queme en el muslo con agua hirviendo, la zona esta color rosado y se está formando una ampoya, que debo aplicar para evitar que me quede una cicatriz?

El tratamiento de la quemadura va a depender de la extensión de la misma, es recomendable que asista a consulta por urgencias para que su lesión pueda ser valorada por un médico y de ser necesario, un especialista.

Algunos de los manejos que se le dan a las quemaduras son:

  • Reposición de líquidos.
  • Desbridamiento de ampollas.
  • Administración de antibiótico.
  • Profilaxis antitetánica.
  • Analgesia.

Es probable que por ser una quemadura con agua, pueda ser de segundo grado. Este tipo de quemaduras pueden tener un tiempo de evolución de 7 a 14 días y comúnmente no dejan cicatriz. Sin embargo es recomendable que consulte a su médico para que pueda ser valorada y recibir el manejo correspondiente. Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.