Buenas tardes, me recetaron pantoprazol de 20mg en la mañana y 20mg en la noche porque padezco de ERGE y ya me dianosticaron que es por esfinter incompetente y ...(ver más)

Información adicional
ERGE y hiatoplaastia abierta

El tratamiento definitivo para su padecimiento es la funduplicatura, en tanto esta se lleva a cabo es necesario que se apegue al tratamiento que su médico ha establecido, ya que la indicación para el uso de estos fármacos es en el caso del pantoprazol inhibir la secreción de ácido gástrico y en el caso de la enterogermina es restablecer la microbiota (flora) normal del sistema digestivo para su correcto funcionamiento (en otras palabras fortalece su sistema digestivo).

En lo sucesivo:

  • Evite el consumo de salsa, picante, condimentos, alimentos grasos, lácteos enteros.
  • Evite el consumo de bebidas gaseosas, café, tabaco y alcohol.
  • Procure dormir de lado.

Si aún después de un tiempo de ingerir sus medicamentos y seguir las recomendaciones el síntoma persiste o se añade vómito o algún otro malestar deberá modificarlo a su médico tratante para determinar si usted requiere algún ajuste en su tratamiento.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza