me salio un barrito adentro de la oreja y me causo inflamacion,a que se debe esto?me duele y esta inflamada la oreja por dentro gracias,me pueden decir tambien ...(ver más)

Probablemente se deba a la obstrucción de un poro, cuando esto sucede en ocasiones se agregan bacterias y el cuerpo produce inflamación. Esto ocurre por el sudor, mala higiene, exposición al polvo, algunos productos como maquillaje o cremas.

Probablemente se reabsorba en unos días. Solo debes evitar tocarlo o puncionarlo, procura tener higiene adecuada de la zona y evitar la exposición al sol o a fuentes de calor. Si hay mucho dolor o inflamación, puedes usar Naproxeno, Diclofenaco o Paracetamol, si no eres alérgico.

Si bien existen enfermedades de transmisión sexual que pueden ocasionar lesiones semejantes, es muy raro que estas se manifiesten en la oreja.

Los signos que te pueden alarmar son: aumento de volumen y calor en la zona, dolor intenso que recorra hacia la cabeza, garganta o nariz, fiebre o temperatura muy baja, mareos, nauseas o vómitos. En caso de presentar alguno de estos síntomas, lo mejor será acudir al servicio de urgencias.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.