A mi bebé le dio pañalitys,pero la tiene a carne viva,Que le puedo aplicar

Le sugiero:

  • El uso de cremas o pastas con óxido de zinc, las cuales sirven como barrera protectora en la piel, se venden de forma comercial como cremas para la pañalitis (dermatitis del pañal), debe aplicarse sobre el área afectada en cada cambio de pañal.
  • En caso de sobre infección bacteriana están indicados los antibióticos tópicos.
  • Los corticoides tópicos de baja potencia, en caso de dermatitis severa mejoran la inflamación del área afectada.
  • Es recomendable el cambio frecuente del pañal, de hecho es aconsejable mantenerlo unas horas al día sin pañal, y limpiar el área con agua tibia y jabones de PH neutro.
  • El área del pañal debe permanecer siempre seca y limpia.
  • Es recomendable el uso de pañales extra absorbentes con gel de poliacrilato sódico dentro del núcleo de celulosa, los cuales absorben mejor la orina.

La dermatitis del pañal, es un proceso irritativo e inflamatorio que afecta el área que cubre el pañal debido a exceso de humedad y contacto con orina y heces.

En caso de irritabilidad, fiebre, o infección en el área afectada acuda al médico. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.