Pregunta médica

he tenido relaciones sin proteciion y este mes de mayo no me ha bajado la regla mañana estamos a 1 de junio y nada eso seria 1 mes de embarazo?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría corresponder a un embarazo ya que una relación sexual sin protección tiene este riesgo, sin embargo hay otras causas que pueden hacer que su periodo no llegue como que hayas hecho ejercicio físico intenso, una dieta muy estricta, un problema hormonal como un síndrome de ovario poliquístico, entre otros.

Le aconsejo que se tome una muestra de embarazo, pues esta la que te definirá si esta o no embarazada, con el tiempo que comentas una prueba tanto en orina o en sangre te darían un resultado confiable. Si la prueba es en orina recuerda leer bien las instrucciones.

Si la prueba es positiva, debe asistir a su centro de Salud donde le ordenaran una ecografía la cual informará cuantas semanas de embarazo presenta.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.