Doctora no entiendo si me cuido con la ampolla no voy a ovular pero y entonces como me viene mi regla no entiendo

A la menstruación que se produce cuando estas utilizando un método de planificación se le conoce como sangrado por deprivación, es decir el efecto del anticonceptivo es mantener unos niveles estables de hormonas que inhiban la ovulación, sin embargo cuando pasa el efecto de la inyección los niveles de hormonas disminuyen lo que le indica al cuerpo que ya terminó ese ciclo y como no se produjo un embarazo se debe hacer un recambio del endometrio por lo que este se desprende generando el sangrado.

Esto mismo es lo que ocurre de forma normal todos los meses, que al final disminuyen las hormonas generando el sangrado con la diferencia de que los niveles nunca estuvieron tan altos como para producir la ovulación.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.