porque se da la inflamacion en la matriz

La inflamación en la matriz puede iniciar por una vulvovaginitis, esto es la inflamación de la vulva y la vagina que puede ser por una enfermedad de transmisión sexual o no, como en el caso de una candidiasis (hongos) o una vaginosis bacteriana, estas dos últimas se pueden producir por una alteración en el equilibrio normal de la flora vaginal normal.

Si esta infección no se trata, los germenes ascienden e inflaman el cuello de la matriz, esta inflamación puede ser por virus o bacterias.

Si la infección no es tratada sigue ascendiendo y afecta el cuerpo del útero y los anexos: ovarios y trompas y se convierte en una enfermedad pelvica inflamatoria, de gravedad para la mujer.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante otras dudas escribenos a la plataforma.