picazon en la zona de la inserción del implante anticonceptivo llevo dos días con el.

Preguntado por Mujer de 19 años

Si la inserción del implante fue hace dos días es normal que se produzca sensación de prurito o picazón y esto se debe a la cicatrización del tejido. Estos síntomas pueden resolver pronto cuando el proceso de cicatrización lleve un poco más.

Algunas recomendaciones posteriores al implante son:

  • Puede tener relaciones sexuales inmediatamente después de ponerse el implante. Sin embargo, si esto no se hace durante los 5 primeros días de su periodo, deberá usar algún otro tipo de anticonceptivo (como el condón) durante la primera semana después de la inserción. (Si se coloca el implante durante los primeros 5 días del periodo menstrual, tiene protección anticonceptiva inmediatamente).
  • Lavar la herida únicamente con agua y jabón.
  • Evitar el uso de ungüentos o cremas en la zona.
  • Si la herida se pone roja, caliente y es muy dolorosa debe acudir a urgencias inmediatamente porque puede deberse a una infección del sitio de inserción.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.