Pregunta médica

Como se toman las pastillas Acotol EX X84 si no se tiene pastillas de otro color solo blanca y cada empaque viene de 21( tiene 4 empaques), antes estaba tomado ...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility316 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe empezar con el nuevo medicamento preferiblemente al día siguiente tras la última pastilla activa (generalmente de color blanco, la que contiene medicamento) del anterior anticonceptivo, o si ya han pasado días sin la toma de estas pastillas (días de descanso) se debe iniciar el nuevo medicamento el día que se debería iniciar el anterior posterior a la terminar de los días de descanso, en este caso se recomienda el uso de método de barrera (preservativo) durante los primeros 7 días de la toma de las pastillas.


Cada nuevo envase se empieza tras un intervalo de 7 días sin pastillas (días de descanso) tiempo durante el cual se suele producir la menstruación la cual suele dar comienzo 2–3 días después de tomar la última pastilla y es posible que no haya cesado antes de empezar el siguiente envase.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.