Tengo una bebe de 1 año y m epreocuoa que tidvaia no camine ni se pone de pie mucho rato, será por. Su peso porque pesa 15.200kg

A los 12 meses de edad un bebe debe estar pensando alrededor los 10 kg, en ese caso si estaría un poco pasado de peso.

En las áreas motora y de desarrollo físico, un bebe de un año debe realizar algunas actividades como:

·        Se sienta sin ayuda

·        Hala para ponerse de pie y camina apoyándose en los muebles.

·        Puede que dé unos pasos sin apoyarse.

·        Puede ser que se pare solo.

Pero no es una norma que todos exactamente a los 12 meses lo hagan, algunos pueden tardar un poco más en hacerlo, así que si apenas cumplió el año puede que apenas vaya a iniciar, sin embargo, si a esta edad tu bebe:

  • No gatea
  • No puede permanecer de pie con ayuda
  • No busca cosas que ha visto que usted ha escondido
  • No dice palabras sencillas como “mamá” o “papá”
  • No aprende a usar gestos como saludar con la mano o mover la cabeza
  • No señala cosas
  • Pierde habilidades que había adquirido

Debes consultar con tu médico, pues en ese caso ya se considera un retraso en el desarrollo.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.