Buen día. tengo a mi hija de 4 años que tuvo una convulsión, le realizaron un electro encefalograma y al aparecer tiene un paroxismo moderado. me podrían amplia...(ver más)

Información adicional
días atrás tuvo una fuerte caída y se partió la frente, le cogieron 5 puntos y nunca convulsionó en ese tiempo sino 8 días después de la caida.

Las convulsiones son cambios temporales súbitos en el movimiento, sensación o comportamiento físico causadas por impulsos eléctricos anormales en el cerebro.

Existen varios tipos de convulsiones o crisis convulsivas. algunos duran solamente unos segundos, mientras que otros pueden durar incluso varios minutos. El tipo específico de la convulsión que sufre una persona depende de la parte del cerebro donde empieza, como se extiende y cuánto, o qué parte del tejido del cerebro toma parte.

En el caso de tu hija, es muy importante el antecedente del trauma, el cual pude ser inicialmente la causa, sin embargo no la única, y el reporte de electroencefalograma no es concluyente pues en algunos casos las alteraciones en estos exámenes son “normales” y aparecen entre los 2 y los 6 años sin ningún déficit neurológico, de tal manera que este reporte junto con toda la historia clínica de tu hija, permitirán realmente determinar qué fue lo que paso, recuerda que una sola crisis no hace diagnóstico de epilepsia.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.