Pregunta médica

Tengo 1 año con el implante y ni regla es muy irregular pero en algunas ocasiones e notado que después de tener relaciones me baja al otro día es normal?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser normal presentar una menstruación irregular con el implante subdérmico, pero no es normal que sangres durante o después de la relación sexual. Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario que seas valorada de manera presencial.

Dentro de las causas de sangrado post coito o después de la relación sexual, se encuentran:

  • Sangrado por microlesiones causadas durante la penetración o relación sexual. El sangrado suele ser leve y resolver de manera espontánea.
  • Infecciones vaginales por Trichomonas (parásito), que además se manifiesta con flujo vaginal de color amarillo - verde, espumoso e irritación vaginal.
  • Lesiones premalignas o cáncer de cuello de útero. Por ello, realizar citología en el momento en que lo indique tu médico.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.