Pregunta médica

tengo el implante anticonceptivo desde hace casi ya un año, he notado que al tener relaciones sexuales el semen sale completamente de mi cuerpo, al instante de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility540 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede ser normal con el anticonceptivo implantado o sin él.

El mecanismo de acción de los anticonceptivos hormonales consiste en inhibir la ovulación, si no hay ovulación, los espermatozoides liberados en la eyaculación no pueden llegar a ningun ovulo para fecundarlo.

Otro mecanismo de acción consiste en cambiar las características del moco cervical(de tu cuello uterino), lo cual impide la entrada de los espermatozoides, estos mueren en la vagina. No quiere decir que el anticonceptivo implantado impermeabiliza las paredes de tu vagina, por eso no sirve para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

El único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.