¿A partir de los cuantos años tengo que ir con el ginecólogo?

Depende. Si no has tenido actividad sexual, no hay ninguna molestia en tu aparato genital ni en mamas y no presentas anomalías en cuanto a tu menstruación o desarrollo; no es necesario que acudas a valoración ginecológica, bastara con tus revisiones de rutina con tu médico de cabecera.

Si ya has iniciado tu vida sexual, es necesario que cada año (máximo dos) te realices tu Papanicolaou, por lo cual sería ideal que al menos una vez al año acudas al ginecólogo para ver que todo esté en orden. Recuerda que aunque no acudas al ginecólogo debes de poner atención a los cambios o anomalías que detectes en tus mamas o en tu aparato reproductor, con el fin de detectar enfermedades presentes y poder controlarlas a tiempo.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.