buenas noches, estoy preocupada porque mi novio sufre de asma y hoy empezó como con unos chuzones en el corazón y se comienza a asfixiar y le da tos y se ahoga

Si tu novio tiene un diagnóstico de asma, y comienza a tener una crisis lo mejor que puedes hacer es utilizar el medicamento que el doctor tratante le haya sumistrado, esto podría ser salbutamol o bromuro de ipatropio, ahora bien, si tu novio comienza a tener ahogo marcado, el pecho le suena, comienza a respirar con dificultad u otro síntoma,deben consultar inmediatamente al servicio de urgencias para que sea tratado ya que una persona con asma que no se trata adecuadamente puede tener resultados desfavorables.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.