hola doctor por que hay premios nobeles que dicen que el vih no causa el sida que es un virus inofensivo y si dicen que ya descubrieron el virus por que no hay ...(ver más)

La respuesta estará apoyada en la evidencia científica con la que se cuenta hoy en día:

El VIH (virus de inmunodeficiencia humana), es capaz de producir SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), cuando el paciente no tiene un tratamiento adecuado. Aún no se cuenta con una cura para el virus porque entre muchos otros factores es un virus con una alta capacidad de adaptación y afecta (ataca) a un tipo de células del sistema inmune llamadas linfocitos CD4, que son esenciales para el desarrollo de una respuesta inmunitaria adecuada.

El virus ya ha sido identificado, de hecho, algunas pruebas de laboratorio realizadas para diagnosticar la infección se basan en identificar estructuras propias del virus.

No, no toda la población de África tiene SIDA. El SIDA es el estadio clínico final que pueden sufrir las personas con infección por VIH que no reciben un tratamiento adecuado. Como se explicó previamente, el virus altera el funcionamiento normal del sistema inmune, por lo que con el paso del tiempo empieza a disminuir dramáticamente el número de linfocitos CD4, lo que a su vez hace que el paciente sea propenso a desarrollar infecciones graves y potencialmente mortales por diversos microorganismos como tuberculosis, infecciones por hongos y parásitos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.