que se puede hacer si se es alérgico a los antibióticos

Información adicional
hipertensión hipotiroidismo

Lo primero que debes hacer es determinar a qué medicamento eres alérgica, luego de ello debes suspender el uso de este medicamento y para el control de los síntomas puede utilizarse loratadina o cetirizina los cuales mejoran los síntomas, ten en cuenta que estos medicamentos pueden generar somnolencia por lo cual es recomendable tomarlos en las noches antes de dormir.

Ten en cuenta que los antibióticos dependiendo de cual sea hacen parte de familias de ellos que tienen características similares, por lo cual es posible que si tienes alergia a un tipo de antibiótico puedas tenerla a otros de la misma familia. Por eso es necesario que NO te automediques y que si necesitas manejo antibiótico sea recetado por un médico el cual te envíe otra alternativa de antibiótico que no haga parte de la misma familia y a la cual muy probablemente no seas alérgica.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!