¿Puedo tomar antibióticos para la gripa a pesar que soy alérgica los aines y asa?

En principio no se deben tomar antibióticos para la "gripa" dado que por definición esta es una infección viral sobre la cual los antibióticos no tienen ningún efecto. Por otra parte, si es alérgica a los AINES (entre ellos la ASA) podría tomar antibióticos (si los necesita) dado que son 2 grupos farmacológicos diferentes.