Es la primera vez que uso pastillas anticonceptivas y se supone que hoy es mi 2 pastilla placebo, y aún no presento la menstruacion, me preocupa porten 3 ocasio...(ver más)

El sangrado de deprivación cuando se esta en manejo con anticonceptivos orales por lo general inicia entre el día 3-5 de las píldoras de placebo, pero en algunas mujeres puede sucedes un poco antes o un poco después.

Los retrasos que describes en la toma de los medicamentos no afecta la efectividad del tratamiento, tu sangrado menstrual debería iniciar en los próximos días. Siempre es recomendable tomar el anticonceptivo aproximadamente a la misma hora, pero pequeños cambios en el horario de toma habitual no disminuye su efectividad. Se recomienda la toma de los anticonceptivos en el mismo horario también para mejorar la adherencia y disminuir el riesgo de que olvides una dosis.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.