las contracciones testiculares de manera frecuente podria durar meses y luego desaparecer ? Ultimamente se me contraen y antes no me pasaba esto ?

Respondiendo a tú pregunta, los testículos son estructuras pendulares sensibles a muchos cambios como:

  • Temperatura
  • Movimiento
  • Fricción
  • Entre otros

Los testículos al notar cambios bruscos en ese tipo de fenómenos se contraen y la piel del escroto se arruga, eso es esperado en situaciones como son:

  • Realizar actividades físicas
  • Cambios de temperatura
  • Contacto con agua
  • Pasar mucho tiempo sentado

Si presentarás dolor constante, dolor persistente que progresa, aumento del volumen testicular, dolor al orinar, secreción fétida de la uretra te recomiendo que acudas con tú médico de confianza el que realizará exploración física y si fuera necesario algún estudio, además de proporcionarte un tratamiento específico a tus necesidades.

Algunas recomendaciones generales son:

  • No usar ropa muy ajustada
  • Usar ropa de algodón
  • Realizar un lavado correcto del pene, retraer el prepucio y lavar gentilmente con agua y jabón, no introducir jabón a la uretra
  • Usar métodos anticonceptivos para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, si ya hubieses iniciado con tú vida sexual

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas, no olvides en dejarlas aquí, además que puedes calificarnos.