Pregunta médica

Siento a veces que se me contraen los testiculos de manera frecuente lo que hace que al volver luego a la casi normalidad a mi me pene como que le sobra prepucc...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los testículos se contraen y relajan por músculos que controlan estas acciones, y puede ser estimulado ya sea por cambios de temperatura o reflejos hechos cerca de la zona que provoquen esto, lo cual es completamente normal.

Habitualmente los testículos se encuentran contraídos en climas fríos y descienden cuando hace calor; así mismo pasa con el pene, y el exceso o no de prepucio varía con cada persona por lo que da la sensación de tener más piel.

La resequedad en la zona puede significar una mala hidratación de la piel, por lo que es importante estar tomando muchos líquidos así como colocarse cremas que no sean comedogénicas (que no provoquen granos) o muy grasosas en la zona genital, así como lavarse bien con agua y jabón neutro.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.