Pregunta médica

Buenas me realizaron una ecografia abdominal y me dice q la vescicula esta en forma acotada en la base eso q significa es para alamarse

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 35 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La vesícula es un órgano que tiene forma de pera alargada, está constituida por un cuello, cuerpo y fondo, en este último es donde se almacena la bilis. Si te refieres a que tienes una vesícula acodada, quiere decir que existe un pliegue entre el cuerpo y fondo que hace que se doble uno sobre otro, como doblamos nuestro brazo sobre el antebrazo. Esto puede ser una variante anatómica sin importancia clínica, o bien puede asociarse a patologías como colecistitis crónica alitiásica o colecistitis aguda, que son inflamaciones de la pared de la vesícula, que ocasionan dolor, náuseas y vómitos que empeoran con los alimentos.

Como tal, la vesícula acodada no es un problema, a menos que se asocie a las otras patologías que te mencioné, que si requieren tratamiento, en ocasiones cirugía para extraer dicho órgano.

Te recomiendo:

  • Acudir con este resultado al médico que te indicó la ecografía, en base a tu examen físico y otros hallazgos, decidirá cual es la mejor conducta terapéutica a seguir.
  • Mantener una dieta saludable, con poca cantidad de grasas, que predisponen a desarrollar colecistitis.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.