Buenas me realizaron una ecografia abdominal y me dice q la vescicula esta en forma acotada en la base eso q significa es para alamarse

Información adicional
no

La vesícula es un órgano que tiene forma de pera alargada, está constituida por un cuello, cuerpo y fondo, en este último es donde se almacena la bilis. Si te refieres a que tienes una vesícula acodada, quiere decir que existe un pliegue entre el cuerpo y fondo que hace que se doble uno sobre otro, como doblamos nuestro brazo sobre el antebrazo. Esto puede ser una variante anatómica sin importancia clínica, o bien puede asociarse a patologías como colecistitis crónica alitiásica o colecistitis aguda, que son inflamaciones de la pared de la vesícula, que ocasionan dolor, náuseas y vómitos que empeoran con los alimentos.

Como tal, la vesícula acodada no es un problema, a menos que se asocie a las otras patologías que te mencioné, que si requieren tratamiento, en ocasiones cirugía para extraer dicho órgano.

Te recomiendo:

  • Acudir con este resultado al médico que te indicó la ecografía, en base a tu examen físico y otros hallazgos, decidirá cual es la mejor conducta terapéutica a seguir.
  • Mantener una dieta saludable, con poca cantidad de grasas, que predisponen a desarrollar colecistitis.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.