hace un año me realizaron una cirugía de varicocele y debido a ello se me formó un hidrocele, y en la ecografía me muestra que tengo un varicocele residual. est...(ver más)

Información adicional
la ecografía la realizaron un mes después de la hidrocelectomia es posible que este hallazgo se deba a que es muy pronto para dar un dictamen certero. a propósito también se halló ...(ver más)

Un mínimo varicocele residual no se considera relevante si no presenta alguna clínica relevante, sobretodo en primeros meses tras el tratamiento quirúrgico. Sin embargo, es posible que los hallazgos hagan referencia a la acumulación de líquido a nivel del testículo como consecuencia de la ligadura anexa de vasos linfáticos durante la cirugía y que además quedan algunas venas sin embolizar.

Con respecto al quiste de epidídimo, estos generalmente no producen nada anormal y no necesitan tratamiento. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.