¿El Dispositivo Intrauterino afecta la toma de radiografías, una cirugía de Vesícula y además, qué tan seguro es como método de planificación?

Preguntado por Mujer de 20 años

El Dispositivo Intrauterino o mejor conocido como T de cobre es un método de anticoncepción muy seguro, con menos del 1% de riesgo de embarazo al año, si se implantó adecuadamente. Para responder las otras preguntas, la presencia del dispositivo no altera ni contraindica la toma de radiografías como tal, es posible que si toman una radiografía se vea el dispositivo dentro del útero, como debe estar. Tampoco tiene ninguna interacción ni altera una cirugía de Vesícula.