¿Qué anticonceptivo es mejor como método de planificación para un paciente con Poliquistosis Ovárica: el Dispositivo Intrauterino Hormonal o el Implante con Pro...(ver más)

Información adicional
Es muy molesto usar el preservativo cada que tengo relaciones con mi esposo. llevo mi quinto mes con de tratamiento con hormonales orales de un esquema de tratamiento de 6 meses, s...(ver más)

Las píldoras anticonceptivas orales, son efectivamente el tratamiento de elección en mujeres con diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico; sin embargo, para alcanzar el nivel de efectividad esperado, es necesario que las pastillas se tomen diariamente y a la misma hora, sin olvidar dosis ni cambiar horarios, lo cual en ocasiones, dificulta el apego al tratamiento.

Ahora bien, es importante que sepas que actualmente, existen dos alternativas a las píldoras, que podrían llegar a funcionar, siendo éstas:

- Anillo vaginal.
- Parche cutáneo.

Ambos métodos poseen una combinación de hormonas, "similar" a la presente en las píldoras anticonceptivas, por lo que son capaces de tener el efecto deseado en pacientes con quistes ováricos.

Ante cualquier situación, lo recomendable es que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto y/o ginecólogo, para evaluar las opciones disponibles y ofrecerte aquella que más se adapte a tus necesidades.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!