de que manera se puede corroborar si un testiculo es retráctil ? el médico en ese caso en caso de un examen clínico lo evidenciaria al momento ?

Un testículo retráctil se detecta a través de la provocación del reflejo cremasterico, esto consiste en poner un objeto frió o palpar simplemente el testículo, y este por un reflejo involuntario hace un movimiento hacia arriba.

El testículo retráctil sube tanto, que se oculta en el canal inguinal, pero después de que se termina el estimulo de frió o táctil el testículo vuelve a su sitio original.

Esta condición se detecta fácilmente por un medico entrenado.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!