Acudí a urgencias por molestias vaginales y tras un examen físico, el médico determinó que era vaginosis bacteriana y me recetó fluomizim en comprimido. Es mi c...(ver más)

Información adicional
Ovario poloquistico

Si se trata de una ETS esta debió ser detectada por tu médico tratante al momento de realizar el diagnóstico, el cual requiere de la realización de un frotis vaginal que permita conocer con exactitud del tipo de microorganismo presente en la vagina. Adicionalmente es normal lo que está sucediendo dado que los síntomas mejoran luego de 5 días de tratamiento y desaparecen totalmente hasta 3 días luego de terminar el tratamiento. Por el momento continúa el tratamiento, si luego de terminar el tratamiento no mejoras lo ideal es consultar con tu médico nuevamente, es posible que se trate de una infección mixta por bacterias y hongos.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar una nueva infección:

  • Utilizar ropa interior de algodón y poco apretada;
  • Evitar usar pantalones muy apretados;
  • Evitar el uso excesivo de duchas íntimas;
  • Evita el estrés;
  • Mantener la región íntima siempre limpia y seca.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!