¿Qué me recomiendan para la faringitis?

Preguntado por Mujer de 55 años

Para la faringitis te recomiendo:

  • Aumentar la ingesta de líquidos a temperatura ambiente como jugos o agua
  • No exposición a corrientes de aire frío o ambientes con mucha contaminación
  • Los primeros días procurar una alimentación con alimentos blandos para disminuir el dolor al pasar alimentos (odinofagia)
  • Lavado de manos constante
  • Uso de tapabocas
  • Para alivio del dolor te recomiendo el uso de acetaminofen o de Ibuprofeno (el uso de uno u otro depende de tus antecedentes médicos y farmacológicos)
  • Preparados farmacéuticos con Bencidamina Clorhidrato y Cloruro de Cetilpiridinio

Más del 80% de las faringitis son de origen viral, por lo tanto los síntomas deben resolver en los próximos días (entre tres a cinco días), por lo cual, si los síntomas persisten es necesario que se realice un examen físico completo para poder determinar si la infección es bacteriana. En este caso, si necesitas una formulación médica con antibiótico para poder combatir la infección. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marcala como tal) y ante cualquier inquietud, escríbenos! Estamos atentos para poder ayudarte