mi mamá fue operada y amputada una parte de su pies su médico le digo quería tumores lo que le sacaron y que se prepare xq van a salir más tumores esos es cáncer? en el pies?

Por lo que mencionas pareciera que sí. Sin embargo para tener certeza sobre el diagnóstico de tu mamá y el mejor manejo a seguir es importante que a esos tumores que le sacaron les hagan una biopsia para determinar no solamente si es cáncer sino que tan avanzado está. Con esta información ya es posible saber cuál es el mejor tratamiento para ella, así como pronóstico.

Todos los pacientes tienen derecho a recibir información clara sobre la enfermedad que tienen, de una forma humana y cálida. Por lo que puedes sugerirle a tu mamá que hablen nuevamente con el médico que la esté atendiendo. Adicionalmente dado que tienes muchísimo dolor puedes sugerirle a tu medico que solicite una valoración con cuidados paliativos. La medicina paliativa ayuda a manejar el dolor y otros síntomas que puedan estar generando malestar en tu mamá y brindan un abordaje integral con asesoría psicológica y espiritual para ella y su entorno más cercano.

Espero haberte orientado, cualquier duda no olvides contactarnos.