El implante subdermico puede probocar cancer de mama ,tumores o bolas de grasa en los pechos ?

El implante Subdermico en el cual el principio activo, etonogestrel actúa impide la liberación de un óvulo de los ovarios y produce cambios en el cérvix que dificultan la entrada del semen en el útero.

Ahora bien se han realizado estudios donde pacientes que se estan planificando con métodos hormonales han sido mas propensas a padecer de cáncer de mama, se desconoce si esto se debe al tratamiento.

Para lo cual es recomenda que cosnultes con tu medico antes de iniciar, con este método de planificación.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.