Iba a tener relaciones con mi novio pero al abrir el preservativo verificamos que el aceite lubricante era un poco más notorio de lo normal u oscuro. Nos alarma...(ver más)

Información adicional
No

El riesgo de embarazo bajo la circunstancias que describes es muy bajo, casi nulo, tomando en cuenta que para que exista fecundación es necesario que exista penetración y eyaculación dentro del canal vaginal.

Si la coloración del lubricante era diferente a la coloración habitual era necesario tomar en cuenta la fecha de caducidad del preservativo. Si el empaque del preservativo estaba sellado no es posible que haya sido utilizado anteriormente.

Si deseas iniciar las relaciones sexuales es necesario iniciar un método anticonceptivo para evitar un embarazo. Recuerda utilizar el preservativo este no solo previene un embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.