Que pasa si comienzo el uso de pastillas anticonceptivas después de mi periodo? Funcionan de la misma manera?

No pasa nada malo , pero no actúan de la misma manera.

La recomendación es que para iniciar los anticonceptivos orales lo ideal es empezar el 1 día de la menstruación o durante los primeros 5 días y cuando se inician así la protección es desde el 1 día de la toma.

Pero cuando se inicia un día diferente debes de estar segura de no estar en embarazo o tomar una prueba de embarazo para confirmarlo y cuando se inician un día diferente la recomendación es abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días, mientras empiezan hacer efecto.

Sin embargo, recuerda que es importante el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!