como es que un hombre se puede dar cuenta de que tiene el VIh sin ir al hospital

Preguntado por Hombre de 22 años

Para confirmar una infección por VIH es necesaria la realización de pruebas de sangre, las cuales utilizan un método de inmuno-analisis enzimatico (ELISA) que permite detectar inmunoglobulinas (IgG e IgM) y antígenos virales posterior a los 15 días de la potencial exposición (en el caso de ELISA de cuarta generación), por lo cual no es posible diagnosticar una infección por este virus de manera segura sin realizar alguna de estas pruebas. Te recomiendo acudir a consulta medica presencial para aclarar cualquier duda adicional. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.