Pregunta médica

mi periodo dura 6 días generalmente el 6to día solo son manchas.

Información adicional
no se por que aún estoy en el 6to día y mi dolor y sangrado siguen, estoy tomando pastillas anticonceptivas no se a que se deba esto.

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pastillas anticonceptivas debe tomarlas según la indicación del componente que este tomando, independiente de las características del sangrado menstrual. Por ejemplo:

  • Si la presentación son 21 tabletas, debe tomarlas todos los días a la misma hora, descasar por 7 días al terminar la número 21 y reiniciar pasados estos 7 días
  • Si la presentación son 28 tabletas debe tomar una tableta todos los días a la misma hora e iniciar un nuevo blister al día siguiente de haber tomado la tableta número 28


Si el sangrado persiste lo ideal es consultar al programa de planificación familiar o con el médico de cabecera para descartar diferentes causas del sangrado.

Adicionalmente le recomiendo siempre hacer uso del condón, pues es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.