una aclaracion ....me dijo esto ( Respecto a la pregunta de qué hace que una persona se de cuenta de que está despierta o dormida, pues sencillamente no puede h...(ver más)

Cuando duermes y entras a los patrones más profundos de sueño no eres consciente de que estás durmiendo de hecho el cerebro entra en un estado de disminución de la actividad eléctrica la cual como te mencionamos previamente la puede determinar el observador por medio de una prueba como el electroencefalograma.

Ahora bien cuando estás en sueño profundo todas esas áreas del cerebro que permiten tener conciencia de que estás dormido se apagan temporalmente, por lo cual si es posible que no seas consciente de muchas cosas. Obviamente el cerebro mantiene encendidos algunos de los sentidos que van a ser útiles ante situaciones de estrés o huida. En la medida en que se acerca la hora de despertar se sale del sueño profundo y es cuando se empieza a ser más consciente de lo que sucede alrededor y podría generarse conciencia de que se está durmiendo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!