DELIRAR MIENTRAS SE ESTA DESPIERTO ES POSIBLE O SOLO SE PUEDE DELIRAR MIENTRAS SE ESTA DORMIDO?

Se puede "delirar" de las dos maneras, de manera coloquial delirar es decir cosas sin sentido, incoherentes o insensatas, esto puede suceder estando despierto por alteraciones emocionales intensas, trastornos psiquiátricos, secundario al uso sustancias psicoactivas, secundario a alteraciones médicas ejemplo fiebre, hipolglicemia, entre otros. Hablar dormido se conoce como somniloquios y puede ser secundario a trastornos del sueño como sonambulismo. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.