¿Por qué las personas hablan mientras están dormidas?

Información adicional
Me dicen que me escuchan hablar por las noches y generalmente es seguido. Me gustaría saber si existe algún tratamiento para evitar hacerlo

En ocasiones puede ser normal ya que el cerebro se encuentra en una fase del sueño que lleva a movimientos involuntarios, sin embargo, si es frecuente, puede tratarse de un trastorno de sueño y lo mejor es que se consulte al médico tratante o si se puede acceder directamente a neurología o psiquiatría, quienes son los especialistas en el tema, mejor.