Nuestro médico responde

El hablar dormido puede estar asociado a alteraciones durante el sueño o la presencia de los sueños mismos, generalmente esto no se asocia a alguna patología y no es algo por lo cual hay que preocuparse.


Con respecto a la asfixia al dormir, lo más probable es que pueda tratarse de una Apnea obstructiva del sueño, la cual se produce en las noches mientras duermes. Puede causar despertares con sensación de ahogo y al día siguiente sensación de no haber descansado, dolor de cabeza y sueño durante el día. Esta patología se produce porque durante el sueño se genera un colapso de la vía aérea dada por las estructuras del cuello, se ha asociado con hipertrofia de cornetes, obesidad, lengua grande, entre otros. Esta enfermedad aumenta el riesgo cardiovascular a largo plazo, por lo cual es importante que puedas asistir a tu médico de confianza para que descarte que se trate de esta patología y pueda indicar el manejo adecuado según su causa.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.